Actualidad


ABB adquiere al suministrador austríaco B&R


ABB ha anunciado la adquisición de Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik (B&R), un importante suministrador independiente de soluciones de arquitectura abierta basadas en productos y en software para automatización de máquinas y fábricas en todo el mundo. Se trata de una empresa que tiene su sede radicada en Eggelsberg, Austria y tiene empleadas a más de 3.000 personas, incluyendo unos 1.000 ingenieros de I+D y de aplicaciones.

B&R realiza su trabajao en 70 países y en los años 2015 y 2016 generó unas ventas de más de 600 millones de dólares , en el mercado del segmento de automatización de máquinas y fábricas. Con esta adquisición se pretende crear una oferta integral única para clientes de automatización industrial, en la que se combinen los innovadores productos, software y soluciones de B&R para automatización de máquinas modernas y de fábricas, con la oferta de ABB en robótica, automatización de procesos, digitalización y electrificación. Así, ABB consigue aumentar su protagonismo en el sector de la automatización industrial, quedando muy bien posicionada para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento derivadas de la cuarta revolución industrial.

Además, con esta adquisición la multinacional da un paso importante hacia la expansión de su oferta digital, gracias a la combinación de su portafolio industrial líder de soluciones digitales, ABB Ability; su extensa base instalada; su acceso a los clientes y sus soluciones a medida para automatización, con las plataformas de aplicaciones y de software de B&R. Con la incorporación de B&R, ABB va a expandir su oferta de automatización industrial al integrar los innovadores productos de B&R para PLCs, PCs industriales y servo movimientos, así como su paquete de software y soluciones.

A partir de ahora ABB ofrecerá a sus clientes un portafolio único y completo de automatización con arquitectura abierta. Esta sinergia entre las dos compañías llega hasta la innovación, ya que B&R invierte más del 10% de sus ventas en I+D y emplea a 1.000 personas en ese sector y en ingeniería de aplicaciones. Por su parte, ABB gasta 1.500 millones de dólares anuales en I+D y da empleo a unos 30.000 tecnólogos e ingenieros especialistas. Cuando finalice la transacción, B&R formará parte de la división Industrial Automation como la nueva unidad de negocio global Machine & Factory Automation, dirigida por el actual Managing Director, Hans Wimmer. Ambas compañías creen que la dirección de B&R y sus empleados son un elemento esencial del futuro crecimiento y de la integración, junto con sus homólogos de ABB. Los cofundadores de B&R, Erwin Bernecker y Josef Rainer, trabajarán como consejeros durante la fase de integración, para garantizar la continuidad. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK