Actualidad


La UNE destaca las ventajas de usar estándares


La UNE (Asociación Española de Normalización) ha creado una campaña de comunicación llamada “Pasos Firmes”, en la que nos hablan sobre las ventajas de usar normas técnicas (estándares) en los sectores económicos, en empresas y para los consumidores.

Así, con ella buscan transmitir que todos tenemos a nuestro alcance la normalización para alcanzar nuestras metas. Siempre tendremos una Norma UNE para guiarnos a superar nuestros desafío, ya que las empresas que usan estándares obtienen beneficios económicos, con un incremento de hasta el 5% en sus ventas, mientras se disminuyen los costes empresariales en un 7%. Además, las normas ya suponen un 1% del PIB de la economía española.

Por otra parte, las normas estándar son el idioma que hablan los mercados internacionales ya que, según datos de la OCDE, el 80% del comercio se rige por ellas, facilitando la internacionalización de las empresas y las exportaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK