Actualidad


Aumenta la venta de vehículos eléctricos


Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en nuestras vidas. Así lo podemos ver en el incremento del 111% de matriculaciones de este tipo de vehículos realizadas hasta este mes de septiembre.

Además, mirando estos datos, se ve que el canal que más ha aumentado su compra es el empresarial, ya que el 59% del total de las matriculaciones se destinaron a flotas, suponiendo un incremento del 99% respecto a las cifras de septiembre del año pasado.

Por otro lado, el canal particular ha aumentado en un 145% su ventas respecto a las del año pasado, con un total de 2587 matriculaciones. Eso sí, el alto precio de compra hace que no sea una opción alcanzable para todos los bolsillos.

Respecto al canal renting, la compra ha aumentado un 129% en lo que llevamos de año respecto a cifras del año pasado. Aun así, este sector se queda fuera del Plan Moves, que otorga beneficios económicos si se achatarra un vehículo de más de 10 años al comprar uno eléctrico. Un punto que el renting no se puede permitir y frena su inversión en estos vehículos.

Finalmente, hay que destacar que según la normativa europea, el 95% de los coches matriculados en 2020 deberán emitir una media de 95 gramos de CO2 por km, si se excede en solo un gramo, el fabricante se enfrenta a una multa de 9.025.000 euros, multiplicable por cada gramo extra que se exceda. Esto hace que los fabricantes inviertan más en tecnología y fabricación ecológica y eléctrica, lo que terminará por conseguir abaratar los costes del vehículo, llegando a más bolsillos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK