Actualidad


ABB participará en el nuevo parque eólico marino de Reino Unido


ABB será la encargada de suministrar dos sistemas de almacenamiento de electricidad en baterías (BESS) de dos megavatios (MW), que serán destinados a reforzar la integración y el transporte de la electricidad generada en el parque eólicomarino Burbo Bank, muy cerca de Liverpool, en Reino Unido.

Este parque eólico marino, en funcionamiento desde 2007 y es capaz de suministrar la electricidad consumida por hasta 80.000 viviendas del Reino Unido. Se trata de la primera vez que un parque eólico marino incorpora un sistema de almacenamiento de este tipo para estabilizar la frecuencia de la red del Reino Unido.

Giandomenico Rivetti, director general de la unidad de negocio High Voltage Products de ABB, que forma parte de su división Power Grids, asegura que la utilización de estos sistemas de almecenamiento "permitirá la integración de energía eólica limpia sin poner en riesgo la estabilidad de la red ni la calidad de la energía suministrada a los consumidores".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK