Actualidad


Acusan a la CNMC de desincentivar las inversiones para modernizar la red


Desde Afbel, la asociación que reúne a los fabricantes españoles de equipamientos de media y alta tensión para la red eléctrica, consideran que las propuestas presentadas por Competencia sobre la metodología de cálculo de las tasas de retribución de las inversiones en redes para el periodo regulatorio 2020-2025, desincentivan la inversión frenando la necesaria modernización de la red de distribución y el desarrollo de las tecnologías que los fabricantes ofrecen en las mejores condiciones competitivas y de vanguardia.

Para los fabricantes, la integración de fuentes renovables, el autoconsumo, la electrificación del transporte y su despliegue de puntos de recarga, hace que se eleve el nivel de exigencia sobre la red de distribución, y conllevan el refuerzo y la digitalización de la misma. Creen que solo con la adecuada y justa incentivación de la inversión, con una tasa de retribución adaptada a los retos de la descarbonización se podrá seguir avanzando y desarrollando este sector empresarial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK