Actualidad


Aprobada la distribución económica de la ayuda MOVES


El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto 132/2019 con el que se otorga la concesión directa de una línea de ayudas de 45 millones de euros, destinados para el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), y que quedan repartidos entre las comunidades autónomas así como Ceuta y Melilla.

Se pueden beneficiar del plan MOVES aquellos que incentiven la compra de vehículos eléctricos, la instalación infraestructuras de recarga de este tipo de vehículos, los que desarrollen incentivos para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y la implantación de medidas recogidas en planes de transporte a los centros de trabajo, así como profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas vinculadas a ellas, así como las administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas de la Administración General del Estado.

Las ayudas se distribuirán entre un 20% y un 50% para la adquisición de vehículos alternativos, y de entre un 30% y un 60% para la implantación de infraestructuras de recarga. La implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas deberá suponer entre el 5% y el 20% del presupuesto asignado y el apoyo a planes de transporte en centros de trabajo pueden contar desde un 0% hasta un 10%.

Asímimo, también hay que destacar que los importes de las ayudas para la adquisición de vehículos oscilan entre los de 700 euros para motos eléctricas y los 15.000 euros para la compra de camiones y autobuses con propulsión alternativa, mientras que para la compra de vehículos ligeros eléctricos se sitúan en torno a los 5.000 euros.

Finalmente, el plan MOVES tiene un límite de 200.000 euros de ayuda por beneficiario para la implantación de Planes de Transporte a los Centros de Trabajo con una ayuda del 50% del coste subvencionable.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK