Actualidad


Circontrol mejorará la movilidad en los parkings de Barcelona


Circontrol se ha aliado con Saba, uno de los operadores más importantes en el ámbito del aparcamiento y la movilidad urbana. Juntos se han propuesto mejorar la movilidad en Barcelona. Circontrol ha colaborado con Bamsa (una empresa público-privada formada por Saba y el Ayuntamiento de Barcelona) diseñando una propuesta innovadora para gestionar de forma más eficiente las plazas de los aparcamientos en centros urbanos.Como resultado de esta propuesta, se ha instalado el sistema de guiado de plazas de Circontrol en siete parkings de Saba en Barcelona.

Podemos encontrar estos sistemas en los parkings de Gal·la Placídia (307 plazas), Urgell (404 plazas), Cambó -Mercat Sta. Caterina (590 plazas), Paral·lel (268 plazas), Diputació (548 plazas), Rambla Catalunya (299 plazas) y Passeig de Gràcia (III) (611 plazas). Circontrol propone la instalación en todas las plazas de estos aparcamientos un nuevo sistema de iluminación LED que,gracias a su bajo consumo y alta luminosidad, es capaz de mejorar la visibilidad dentro del garaje, la percepción de confort y consigue aumentar la seguridad del usuario cuando está dejando o recogiendo su vehículo. Con esta iluminación complementaria se pueden apagar algunas líneas de fluorescentes, sin que esto perjudique el nivel necesario para una buena iluminación y, además, al tratarse de Led se consigue un ahorro del consumo eléctrico considerable. Por este motivo, esta propuesta no es sólo un simple sistema de iluminación, sino una solución global e integrada para la gestión eficiente del aparcamiento y del consume energético a través del software CirPark Platform, en el que también se incluyen los puntos de carga para los vehículos eléctricos en caso de haberlos.

Además, este nuevo sistema de guiado cuenta con paneles Led que muestran a tiempo real el número de plazas libres por planta y en los pasillos, ayudando así al usuario del parking a encontrar una plaza libre de un modo rápido, seguro y fiable. Con todo esto se consigue un gran ahorro de tiempo y gasto de combustible del conductor, y se reduce la emisión de gases dentro del aparcamiento manteniendo la calidad del aire.Por otro lado, el operador del parking recibe informes diarios, semanales y mensuales en los que podrá ver y analizar información detallada sobre la rotación y ocupación. Esta información sirve de gran ayuda para mejorar la gestión de movilidad y el servicio al usuario del aparcamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK