Actualidad


Crece el mercado español del IoT


El mercado de IoT en España crecerá un 17,9% hasta 2020, alcanzando los 23.000 millones. Así nos lo asegura IDC, que también indica que España es el quinto país de Europa en inversión en IoT, solo por detrás de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.

Según los últimos estudios realizados por el IDC, las organizaciones españolas destacan la automatización de los procesos como la principal ventaja de IoT. Asimismo, también mencionan el ahorro de costes operacionales y la mejora de la experiencia de usuario, aprovechando los beneficios relacionados con un mayor conocimiento del cliente y la correspondiente personalización de la oferta.

A persar de estos datos tan positivos, el mercado de Internet de las Cosas se encuentra en una fase inicial de desarrollo en nuestro país. “La inestabilidad económica y las restricciones presupuestarias de los departamentos de TI han frenado las inversiones en este ámbito. Sin embargo, la recuperación económica, así como la implicación de las líneas de negocio en la financiación, debería mejorar la confianza de las empresas y dar luz verde a proyectos que acumulan retrasos”, asegura la compañía.

Aunque el IoT tiene aplicación en todos los sectores, se está imponiendo en algunos como industrial, en el que se utiliza fundamentalmente para el mantenimiento predictivo; las utilities, donde son claves para mejorar la gestión de la energía a través de sistemas de medición inteligentes, o el sector transporte, donde IoT permite el seguimiento de las flotas, gracias a lo cual es posible reaccionar rápidamente en caso de accidente o avería.

Del mismo modo, sectores como la Administración Pública, con el impulso de las smart cities, o el sector sanitario, con el uso de wearables y la monitorización de pacientes mientras realizan sus actividades cotidianas, también están apostando por el uso de esta tecnología.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK