Actualidad


Curso "La ciudad y la energía" de Fundación Renovables


El curso "La ciudad y la energía: propuestas para el progreso sostenible urbano", creado por La Fundación Renovables se celebrará, los próximos 11, 12 y 13 de septiembre. Un curso en el que colaboran el Ayuntamiento de Málaga y  ANPIER (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el conjunto de medidas e iniciativas que pueden desarrollarse en las ciudades para transformar el espacio urbano, manteniendo el cambio de modelo energético como paradigma. Esa hoja de ruta será presentada a responsables de los municipios en materia de energía, dando cabida también a otros colectivos interesados en esta temática.

La necesidad de recuperar y revitalizar la ciudad como espacio natural y abierto, en el que desarrollar políticas energéticas basadas en la racionalidad tecnológica y en hábitos de comportamiento y, en particular, en el fomento del autoconsumoeléctrico con Balance Neto, es determinante en este encuentro, en donde se propone un modelo energético que aspira a la consecución de ciudades con Emisiones Cero. Para ello, se fundamenta en la racionalización de la demanda (ahorro y eficiencia energética), en la electrificación creciente y eficiente de la misma y en la generación distribuida o centralizada con fuentes de energía renovables, conformando así un sistema energético sostenible que permitiría la transformación del espacio urbano.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK