Actualidad


Desciende el consumo eléctrico de las grandes empresas en noviembre


Según los datos que se desprenden del Índice Red Eléctrica (IRE), durante el mes de noviembre el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas ha descendido un 0,9% en relación al mismo mes del año anterior. Entre los diferentes sectores, el consumo industrial ha estado un 1,5% por debajo y en el sector servicios la caída registrada también ha sido del 0,9%.  Además, no hay que olvidar que en el cálculo de estos datos se han contado la evolución de las temperaturas así como los efectos de la composición del calendario.

Para el IRE, una vez tomados en cuenta y modificados los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el consumo en los últimos 12 meses ha descendido un 0,8% respecto al mismo periodo del 2015. Por sectores, el consumo de la industria ha estado un 1,1% por debajo y el de los servicios un 1%. Comparándonos con el mes de noviembre de 2015 se ha detectado que de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda del sector de la metalurgia ha disminuido en un 6%, en la industria química un 0,7%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos ha aumentado un 2,4%, la industria de la alimentación un 0,6% y la del papel un 0,1%. Las actividades que más han aportado al consumo de las grandes empresas en noviembre han sido la captación, depuración y distribución de agua con un aumento del 9,9%, los servicios de alojamiento (14,7%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (2,4%), la fabricación de material y equipo eléctrico (9,3%) y la fabricación de productos de caucho y plástico (2,7%)

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK