Actualidad


El 5G y el 2º Dividendo Digital en TELECOM'19


El congreso TELECOM'19 de FENITEL reunió el pasado mes de mayo a más de 650 profesionales españoles del sector de las telecomunicaciones, el audiovisual y la digitalización (entre asistentes físicos y online).

Allí se habló del desarrollo 5G, la conectividad en todas las regiones del país, el IoT y sus múltiples aplicaciones, la evolución de la TDT y el 2º Dividendo Digital. De todas formas, fue el 5G el protagonista del día.

El satélite forma parte de las soluciones 5G pero es costoso. A pesar de ello, se presentaron operadores capaces de abarcar los grandes costes de implantar este sistema, y también se ahondó en los beneficios de este sistema, que superará todas las expectativas y servicios que tenemos ahora con el 4G.

Por otra parte, compañías como Hispasat o Fermax hablaron de soluciones para mejorar la conectividad e impulsar el uso de IoT en ciudades, edificios, hogares y destinos turísticos inteligentes, todo sin olvidar la España rural, implementando soluciones como el Smart Agro.

También se habló del presente y futuro de la televisión en abierto, los nuevos servicios de la TDT como la hibridación de sus emisiones con la conexión a internet de los hogares y el uso del estándar europeo HbbTV.2.0

Asimismo, se habló sobre detalles técnicos del 2º Dividendo Digital, su inminente despliegue y la complejidad de las emisiones simultaneas necesarias para el desarrollo del proceso.

Finalmente, se habló sobre las obligaciones medioambientales de las empresas y el reciclaje de residuos, para asegurar el manejo correcto y eficiente así como el reciclaje de residuos electrónicos, pilas, baterías y luminarias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK