Actualidad


El 67% de las flotas serán eléctricas


Según el último estudio realizado por Geotab y la Asociación Española de Gestores de Flotas y Movilidad (AEGFA), el 67% de las flotas estarán compuestas por vehículos eléctricos durante los próximos 10 años.

Estos resultados muestran que los gestores de flotas quieren formar parte del futuro de la movilidad, a pesar de que existen algunos retos a superar. Entre ellos, la escasa autonomía de los vehículos, su coste en compra o alquiler y el actual subdesarrollo de las infraestructuras de recarga eléctrica. Estas son las principales trabas que encuentran los encuestados.

Aun así, existe una voluntad positiva para electrificarse si se salvan esos escollos. El 27% electrificaría su flota si hay mejores en la autonomía, el 22% si hubiese infraestructuras de recarga y el 19% si la adquisición fuese más económica.

De las conclusiones del estudio se extrae que la mayor parte de los gestores reconocen los beneficios que la electrificación traería a sus flotas, destacando el beneficio para el medioambiente y los incentivos que proporcionan las Administraciones Públicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK