Actualidad


El mercado del material eléctrico crece en el 2019


Según los datos proporcionados por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en su última asamblea general, celebrada el 14 de mayo en Barcelona, el mercado de material eléctrico crecerá entre el 5 y el 7% en 2019. Esta predicción de futuro viene en sintonía con los datos positivos que viene reflejando este mercado desde 2017.

Francesc Acín, presidente de AFME, destacó que el ejercicio del año pasado concluyó con un crecimiento del mercado del 8,1% y que, durante el primer cuatrimestre de este año, las ventas se han incrementado en un 6,8%.

Aun así, esta asociación aboga por la prudencia, puesto que también prevén un cierta desaceleración a lo largo de los próximos meses, por lo que no se alcanzará el 8,1% del año anterior.

Este año viene cargado de incertidumbres y oportunidades para el sector. Entre las primeras cabe destacar las tensiones comerciales entre China y EE.UU, el impacto del Brexit, las crisis en economías emergentes como Argentina o Turquía, como la inestabilidad política que hemos tenido así como la morosidad a nivel interno.

Entre las oportunidades, hay que destacar el ascenso en la construcción residencial (oficinas, almacenes, inmuebles comerciales, hoteles y centros sanitarios). Las microgrids y las tecnologías como el blockchain serán las encargadas de revolucionar el sector de la energía en los años venideros.

Las exportaciones son un punto positivo que también han querido destacar desde AFME, puesto que han crecido un 4,4% respecto al año pasado y se espera que alcancen el 5%.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK