Actualidad


El sector de instalaciones es el 1,25% del PIB


Según los datos expuestos en el último congreso CNI de Instalaciones en la Edificación, el 1,25% del PIB corresponde al sector de las instalaciones y que solo el 9% de instalaciones están legalizadas.

En este congreso también se habló sobre contadores de consumo, y se destacó que el sector necesita de la colaboración entre fabricantes e instaladores, como el ejemplo de Ista y Estalvi Tèrmic. Según las informaciones del primero, el 90% de las reclamaciones por errores en el reparto de costes de consumo de calefacción, son causadas por la mala instalación de los equipos. Para acabar con ello, se necesita que los fabricantes sean conscientes de que sus equipos no rinden igual si la instalación y mantenimiento con son los correctos.

Por otra parte, se destacó la falta de que las empresas instaladoras abracen la transformación digital, que acojan el 4.0. Un cambio en la cultura de empresa que va mucho más allá de tener presencia en redes sociales o digitalización de todas sus comunicaciones. Es el momento de trabajar en la nube e introducir el IoT y el IIoT.

Finalmente, otro punto destacado fue la gran oportunidad que ofrece el autoconsumo, ya que su instalación ofrece un gran ahorro energético, ninguna emisión contaminante y su instalación, aun sin subvenciones, se amortiza en menos de 10 años.

Copyright 2017 Sesaelec. Diseñado por Kando
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK