Actualidad


El sector de la calefacción sigue recuperándose


Según los últimos datos proporcionados por la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA), el mercado de la calefacción en España sigue creciendo y recuperándose. Una tendencia que sigue al alza tal y como se desprende del número de ventas de las calderas murales de condensación que, con 316.113 unidades vendidas en el 2018, ha aumentado un 12,48% respecto al año anterior y ha situando a este producto como el elemento estrella del sector.

Además, en este último informe del sector también se ve la consolidación de la oferta y los servicios relacionados con la eficiencia energética, así como la tendencia de los fabricantes para ofrecer productos más avanzados, más relacionados que nunca con la descarbonización y el IoT.

También destaca que, aunque el mercado de calefacción también aumenta en obra nueva, las cifras de ventas de calderas y calentadores, que llegaron a 737.576 en el 2018, nos dicen que es la reposición la que se presenta como el presente y el futuro de este sector. Es más, tanto los fabricantes como las administraciones tienen que trabajar para sustituir el parque de calderas instalado, que es viejo e ineficiente.

Copyright 2017 Sesaelec. Diseñado por Kando
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK