Actualidad


Feníe fomenta la movilidad eléctrica


Feníe se ha sumado a la proposición de ley de medidas de fomento de la electrificación del transporte por carretera, destinada a fomentar la movilidad con energía eléctrica. Esta iniciativa ha surgido del Grupo Parlamentario Mixto y se presentó al Congreso de los Diputados sumando el apoyo de 53 empresas y organismos provenientes de diferentes sectores sociales y empresariales, entre los que se encuentra la Federación de Empresas de Instalaciones eléctricas (Feníe). Con esta proposición de ley se pretende la implantación de medidas que permitan eliminar las barreras legales, económicas y administrativas que, en la actualidad, sigue sufriendo la movilidad eléctrica; la verdadera alternativa a la gasolina.

De hecho, entre las demandas más urgentes que se han incluido en la proposición y que destacan desde Fenie, se refieren tanto a poder disponer en los establecimientos públicos y municipales de un mínimo del 15% de plazas de aparcamiento que cuenten con la infraestructura de recarga adecuada, como mínimo y de manera obligatoria; o a cómo crear un plan de ayudas destinado a la compra de vehículos eléctricos por parte del ciudadano de pie. Con estas propuestas tan claras y contundentes, Fenie vuelve poner sobre la mesa su compromiso para construir un futuro más sostenible, algo que segura va a resonar en el colectivo que representa, inmerso ya en explorar esta vía de desarrollo para el sector, y para la mejora del conjunto de la sociedad, quienes serán los que podrán disfrutar de las ventajas de un sistema de transporte no contaminante y silencioso.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK