Actualidad


El Gobierno plantea una nueva subasta de renovables en las islas


Entre las nuevas previsiones del Gobierno, se ha planteado el realizar una nueva subasta de energías renovables en las islas durante el primer cuatrimestre de 2017. Esta iniciativa se une a la que está ya prevista para la Península y, según fuentes gubernamentales, confirma su compromiso para cumplir con los objetivos establecidos de lucha contra el cambio climático. Desde el Mienetad alegan que nuestro país se encuentra actualmente recorre positivamente con los puntos previstos para cumplir el objetivo del 20% de renovables en 2020 (en 2014, alcanzó un 17,3% frente al 12,1% previsto), posicionándose por delante de países de nuestro entorno (5,5% de Holanda, 7% de Reino Unido, 13,8% de Alemania o 14,3% de Francia según Eurostat).

Por este motivo, y con la motivación de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos contra el cambio climático, desde el Gobierno alegan que "viene impulsando la introducción de nueva energía renovable en el sistema eléctrico español, y de manera especial en las islas", al interpretar que conlleva más ventajas que inconvenientes, entre ellas: se sustituye la generación actual de origen fósil consiguiendo una reducción de las emisiones de CO2; se mejora la seguridad de suministro y supone una reducción del coste de generación de sistemas, lo que, al final del día, se traduce en un menor precio para el consumidor. En este contexto, la subasta permitirá competir en igualdad de condiciones a las distintas tecnologías, de forma que resulte adjudicada aquella que suponga un menor coste para el consumidor eléctrico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK