Actualidad


La aerotermia gana espacio


El uso de la aerotermia como sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) en viviendas de nueva construcción creció por encima del 70% en el 2018. Según Eurofred, esta tecnología se está convirtiendo en la opción preferida por los promotores inmobiliarios, ya que no solo es más eficiente y económica para el usuario final que los sistemas tradicionales, sino que, además, es la que mejor que se adapta a la Directiva 20/20/20 de la Unión Europea, que será obligatoria a partir de 2020, y que tiene como principal objetivo combatir el cambio climático.

Instalar sistemas de aerotermia permite a promotores inmobiliarios y particulares anticiparse a la entrada en vigor de esa dorectiva utilizando una tecnología basada en el uso de una energía renovable y que ofrece una máxima eficiencia energética.

La Bomba de calor utiliza la energía contenida en el aire para producir agua caliente sanitaria, calefacción y climatización de las viviendas o espacios cerrados, de manera menos contaminante, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 75%. Además, también proporciona refrigeración en verano y agua caliente sanitaria en cualquier época del año. Asimismo, gracias a la recuperación del calor, puede calentar el agua caliente sanitaria de forma gratuita durante el ciclo de refrigeración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK