Actualidad


los grandes ejes de la industria del frío en el 2019


Según AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, en el 2019, la competitividad, digitalización y formación serán los grandes ejes de la industria del frío. 

La competitividad se trabajará con la presentación de sistemas frigoríficos más eficaces energéticamente y de nuevos refrigerantes respetuosos con el medioambiente y con capacidad para responder a múltiples necesidades. Para que este cambio tecnológico se lleve a cabo sin que las empresas españolas pierdan competitividad es necesario frenar el mercado ilegal de gases refrigerantes y contar con un marco legislativo y fiscal estable y favorable a la inversión. En este sentido, la propuesta de AEFYT es destinar el dinero recaudado con el Impuesto sobre Gases Refrigerantes de Efecto Invernadero a ayudas a usuarios finales para el cambio de sistemas frigoríficos.

La digitalización está avanzando en la industria del frío y va automatizando sus procesos. Esto ayudará a  tener un mejor control de las instalaciones de frío que, a su vez, redundará en la competitividad y en el cuidado medioambiental.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK