Actualidad


Nuevas normativas en climatización


Con la entrada en vigor del Reglamento F-Gas y de la Directiva y los distintos Reglamentos de EcoDiseño se están modificando las ofertas tecnológicas del sector de la climatización,condicionando su desarrollo futuro y el diseño de las instalaciones venideras.

La necesidad de un bajo impacto ambiental y del incremento de la eficiencia implican una nueva caracterización técnica de los productos. Estos, deben ser más eficientes, ampliar su mapa de operación, cumplir las normativas de seguridad del conjunto de la instalación y utilizar refrigerantes de cuarta generación. Respecto a esto último, deberán superar la aplicación de los HFCs, de forma que se garantice su disponibilidad futura sin restricciones.

Además la integración de estos productos en las instalaciones, conformando el sistema de HVAC, estará asociada a la mejora de los niveles de certificación bajo los principales programas de reconocimiento Green Building, como el LEED.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK