Actualidad


Recurso de la CNMC contra las Reglas del Mercado de la Electricidad


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra las Reglas de funcionamiento de los mercados diario e intradiario de energía eléctrica.

De acuerdo con el Reglamento Europeo (UE) 2015/1222, son los reguladores europeos los encargados de diseñar la metodología para realizar esta actividad. Por ese motivo la CNMC y ERSE (la autoridad reguladora portuguesa) acordaron la metodología de las subastas regionales intradiarias complementarias entre España y Portugal, con el fin de que el sistema estuviera preparado para el 12 de junio, fecha en que está previsto el lanzamiento del mercado intradiario continuo europeo.

El acuerdo entre los reguladores de ambos países había sido puesto en conocimiento de ACER y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, quien lo recibió el 19 de abril de 2018 y, posteriormente, cambió la regulación.

Para evitar la inseguridad jurídica a los participantes del mercado intradiario a partir del 12 de junio, la CNMC ha solicitado a la Audiencia Nacional una medida cautelar que suspenda dicha norma

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK