Actualidad


Revisiones eléctricas para prevenir incendios


La Asociación Profesional de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid recomienda que todos realicemos revisiones periódicas a las instalaciones eléctricas para prevenir incendios en el hogar.

Según los últimos estudios publicados por Seguros Mapfre, el 18% de los incendios en casa se producen a causa de un fallo en la instalación eléctrica que, en un país como España, suele tener muchos años de antigüedad y se le realiza muy poco mantenimiento por parte del propietario.

Contamos a nuestro alcance com manuales de seguridad y mantenimiento como los emitidos por Mapfre Seguros con prácticos consejos que ayudan a aumentar la seguridad en las instalaciones eléctricas de los hogares, como es el caso de manipular los aparatos eléctricos siempre con las manos secas, no enchufar cualquier aparato en cualquier enchufe, no tocar un electrodoméstico que dé "calambre" a la vez que el fregadero, no utilizar ladrones o conexiones múltiples o desconectar siempre la tensión general de la vivienda antes de manipular una instalación eléctrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK