Actualidad


¿Se puede crear una industria eficiente y sostenible?


Todos sabemos que la industria es una de los principales actores contaminantes y que su consumo energético también implica un gran coste medioambiental, sobre todo en España, todavía muy dependiente de fuentes de energía no renovables.

Para cambiar esto, Eaton nos propone unas recomendaciones para reducir el consumo de energía (que se sitúa en el 31% del gasto energético en España) y mejorar en sostenibilidad.

Asegurar que las instalaciones tienen los aislantes térmicos adecuados. Al evitar grandes cambios de temperatura en los procesos y entre el interior y el exterior de las instalaciones, disminuye el gasto energético.

Reducir el consumo energético usando lámparas y luminarias LED, mucho más eficientes. Si también sumamos el uso de sensores, detectores y temporizadores para el encendido y el apagado de las luces cuando se detecte o no la presencia humana, ayuda al ahorro y la eficiencia.

Seleccionar bien equipos y componentes y optimizar el rendimiento. Modernizar la equipación para que sea de bajo consumo y eficientes, pero que no afecten a su rendimiento.

Implantar instalaciones de autoconsumo para sustituir la electricidad tradicional por renovable.

Contar con almacenamiento energético para reservar los momentos de excedente energético para usarlo posteriormente y que el consumo esté más y mejor modulado y todo más eficiente.

Emplear tecnologías punteras, que están centradas en la optimización del consumo. Hay que sustituir componentes y maquinaria antiguos para mejorar en procesos y funciones para el negocio, y consiguen ser más eficientes y sostenibles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK