Actualidad


Smart Visu Server de Jung: control del hogar desde el movil


La casa Jung ha presentado en el mercado el nuevo Smart Visu Server, un dispositivo adecuado para controlar las casas inteligentes. Se trata de un aparato que se empotra o monta en carril, que permite acceder al interfaz del sistema de configuración SV Control mediante un navegador de Internet. Una vez instalado el dispositivo permite, de forma totalmente intuitiva, una representación visual del sistema de automatización instalado en la vivienda, local o edificio.

El Smart Visu Home, considerado un interfaz muy bien estructurado, permite realizar aquellas operaciones ordenadas por el usuario, que tiene absoluta libertad para crear su propia configuración de escenarios y órdenes denominadas ‘acciones'. La herramienta de configuración SV Control, gracias a su tecnología web, se puede usar independientemente del sistema operativo del PC, portátil, smartphone o tablet que el ususario esté utilizando. Su conexión inicial con el sistema de automatización KNX se realiza mediante una interfaz o un router y, una vez importada al sistema la configuración de la instalación existente, está preparado para abergar hasta 24 zonas o áreas, a las que después se les puede asignar varias funciones.

En estas zonas se pueden incluir los dispositivos disponibles en una estancia determinada o bien agrupar varias en favoritos. Dentro de cada una de ellas es posible crear distintas funciones, como la función ‘Motor', creada para subir y bajar persianas. Es más, ésta función puede asignarse a una o varias áreas, de manera que ‘Motor' puede servir tanto para accionar las persianas del área ‘Salón' como para el área ‘Lectura', aunque esta última sea en realidad un escenario que el usuario ha creado en otra estancia con su propia configuración favorita de iluminación. De este modo se finaliza el trabajo con Smart Visu Server en la creación de la visualización y podrá manejarse cómodamente a través de Smart Visu Home. En definitiva, el usuario final dispone de una interfaz gráfica intiuitiva y organizada que le permite controlar no solo el sistema de automatización KNX instalado, sino también otros como el de luces de color Philips Hue.

Todo ello controlado cómodamente desde un smartphone, tablet o PC.Además, con estas herramientas, el usuario puede crear sus propias acciones para conectar o desconectar luces y dispositivos de forma temporizada o mediante condiciones y estados dispuestos a su gusto. Es decir, se podría crear una acción como ‘Buenos días' que, al activarse, realizaría una serie de tareas o funciones típicas o de ese momento de levantarse, en el dormitorio o en cualquier otra estancia deseada, como encender luces, subir persianas, etc. Asimismo, ‘Buenos días' puede activarse de forma manual, temporizada (en el horarios que se desee) o por condiciones (cuando haya luz en el exterior).Finalmente, cabe destacar la propia arquitectura modular del software del Smart Visu Server, que puede adaptarse con flexibilidad a nuevos dispositivos, desde los sistemas de entretenimiento doméstico hasta la nevera inteligente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK