Actualidad


Tercer encuentro ADIME


El pasado 22 de amyo se celebró el tercer Encuentro ADIME del sector del material eléctrico. En esta ocasión, se habló sobre el papel que las nuevas tecnologías están jugando en el rápido cambio del mundo de los negocios, entre otros aspectos.

La primera charla, impartida por Xavier Ferràs, profesor del departamento de Dirección de Operaciones, Innovación y Data Sciences de ESADE, versó sobre cómo las nuevas tecnologías van a cambiar el mundo de los negocios de forma rápida, imparable e irreversible.

En la segunda charla, Jordi Puig, socio director de Plus Retail and Marketing Services, habló sobre cómo se encuentra la situación económica global, de crecimiento moderado y mercados maduros con precios y márgenes a la baja. Destacó que el modelo de negocio no puede basarse en la venta de commodities y habló también sobre las herramientas imprescindibles para liderar la gestión del cambio.

Finalmente, ADIME presentó los resultados de la encuesta sobre las necesidades e inquietudes de los instaladores, realizada a 404 profesionales del sector en España. Entre las conclusiones, destacan las siguientes:

-Las empresas son pequeñas, el 55,2% tienen entre 1 y 3 trabajadores

-El 40%, realiza instalaciones domésticas; el 28%, terciarias y el 21% industriales

-Se necesita un mayor conocimiento tecnológico y una mayor especialización

-Formar el equipo humano para trabajar en los nuevos mercados (autoconsumo, vehículos eléctricos, industria 4.0) y especialización en nuevas áreas de negocio

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK