Actualidad


Top Cable obtiene la certificación CPR para sus cables (AS)


Top Cable se ha convertido en el primer fabricante europeo en obtener la clasificación CPR 1+ para su gama de cables (AS), tanto para  su modelo Toxfree H07Z1-K (AS) como para el Toxfree RZ1-K (AS). Se trata de cables no propagadores del incendio, realizados con materiales libres de halógenos con una baja emisión de humos y gases corrosivos cuando están expuestos al fuego. La certificación ha sido realizada por Aenor, encargado de expedir el certificado de Constancia de las Prestaciones para las características de reacción al fuego (EVCP) según el sistema 1+.

Desde la empresa destacan que este logro implica la inspección de las plantas de producción y la evaluación del control de la producción, además de controlar los ensayos realizados por el Laboratorio Notificado CEIS, sobre las muestras requeridas por Aenor. Los cables Toxfree H07Z1-K (AS) y Toxfree RZ1-K (AS), están certificados con la clase de reacción B2ca s1a, d1, a1, que es el nivel de exigencia más elevado de la normativa CPR. La clase B2ca s1a, d1, a1 ofrece unas prestaciones superiores a la clase Cca. en lo que se refiere a la resistencia a la propagación de la llama y el incendio y, además,  durante la combustión no emite humo ni ácidos ni tóxicos y, gracias a sus caracteristicas epeciales, desprende pocas partículas inflamables que se apagan en un tiempo inferior a los 10 segundos. Cabe destacar que el sistema 1+ es el más exigente dentro de los sistemas de evaluación y verificación (EVCP) establecidos en la legislación europea CPR.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más info OK